Si nos hablaran del queso Stilton, muy conocido en Inglaterra, lo último que pensaríamos es que contiene efectos psicoactivos, pero si, constituye una de las drogas más raras del mundo. Este queso esta constituido por dos variedades; el queso blanco y queso azul.
Está designado como variedad propia de origen, por lo que sólo se puede producir en uno de los tres condados de Inglaterra.
Aunque es un tema del que se sabe relativamente poco, entre los efectos de ingerir unos 20 gramos de este queso antes de irte a la cama es que dan sueños ¨extraños¨ en algunos casos calificados como placenteros.
Podemos responsabilizar de estos efectos a la feniletilamina, que es una sustancia perteneciente al grupo de las anfetaminas que estimulan al SNC. Esta sustancia también la podemos encontrar en el chocolate.
![]() |
Al descubrir esta propiedad sobre este queso, he investigado un poco y he descubierto alguno estudios en los que investigaban otros posibles efectos de quesos, algunos como el Cheddar, provocaron sueños con personajes famosos, el rojo de Leiscester evocó recuerdos infantiles, el lancashire hizo soñar con el trabajo y otros como el Cheshire no tuvo ningún efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario