lunes, 4 de mayo de 2015

HONGOS ALUCINÓGENOS


 Resultado de imagen de hongos alucinogenos
La stropharia cubensis, es un hongo de la familia de las stropharias, es  la única stropharia que tiene efectos psicotrópicos,  no es muy apreciada, ya que gastronómicamente no es sabrosa, aunque en el ámbito del consumo como psicotrópico sí es una de las más potentes.
Este alucinógeno  se descubrió en la isla de Cuba( nombre de cubensis), puede crecer de forma silvestre en varios puntos  de Asia, Europa y América.

Los principales componentes que contiene y que son los que le proporcionan el efecto psicotrópico son la psilocina y la psilocibina, compuestos que se encuentran dentro de las triptaminas y están incluidas en la lista I como sustancias psicotrópicas ilegales y sometidas a fiscalización internacional.


Lo que se  busca con este tipo de hongos es el tener una experiencia que altere la percepción sensorial y alterar el estado de conciencia, buscando un efecto placentero y de relajación, tanto en el cuerpo y la mente.

También puede llegar a una euforia excesiva o a un aplanamiento físico no buscado, presentar dolor de cabeza al día siguiente o dificultad de conciliar el sueño después del consumo, debido al efecto estimulante de la psilocibina.

Todos los hongos presentan un porcentaje muy elevado de agua, rondando el 90%,y para poder consumirla, primero debe ser secado y deshidratado, de esta forma se elimina el agua y se queda la sustancia activa y así poder conseguir los efectos psicotrópicos.
 Las dosis  para este hongo son entre 1 gr. y 3 gr. sería una dosis media- baja y entre 5 y 7 gr. es una dosis alta( duran  máx. 4h y empieza a producirse a los 35 minutos aprox.).
Estos hongos se presentan en hongos fresco y seco. En el caso de venderlo ya aparecen los componentes prohibidos, y se contemplaría como una sustancia ilegal.

Si se produce una sobredosis o sobreingesta de este tipo de hongos se recomienda  ir al centro de salud, su toxicidad no llega a ser venenosa ni mortal, pero puede producir sobreexcitación, nerviosismo e irritabilidad.

También se recomienda consumirlo, acompañado por una persona de confianza, porque puede producir ataques de pánico al no poder controlar lo que está sucediendo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario