Durante la segunda guerra mundial, Hitler quería tener unos raza aria y fuerte por lo que no permitía el uso de drogas o alcohol. Pero cuando llegó la hora de la guerra permitió el uso de ciertas drogas, concretamente una metanfetamina, el pervitin.
El objetivo de consumir estas metanfetaminas era aumentar la resistencia y la agresividad de los soldados. Por lo tanto podían aguantar horas de guardia, o incrementar sus fuerzas en momentos críticos. Un ejemplo de estos momentos críticos se dio en enero de 1942 cuando un grupo de soldados quedó rodeado por un grupo de soviéticos, en un ambiente de -30ºC . Cuando comenzaron a caer sobre la nieve, un médico decidió darles pervitin, y en menos de media hora los soldados comenzaron a levantarse con energía y a proseguir su camino estando alerta.
Después de que esta información llegara a los altos mandos médicos, decidieron elaborar un medicamento que pudiera mantener a los soldados alerta y en condiciones de lucha durante un gran período de tiempo.
Poco después se elaboró la droga llamada D-IX, que estaba compuesta por 5mg de cocaína, 3mg de pervitín y 5mg de Eudokal.
Pero como cualquier otra droga presenta riesgos, y esta droga presenta un gran abanico de efectos secundarios, Provocaban alteraciones nerviosas, existía el riesgo de sufrir un brote psicótico, también producían alucinaciones, delirios, vértigos temblores,
Actualmente existen drogas con la misma configuración que el pervitin, causando efectos similares como son el speed o el cristal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario