El Glutamato monosódico, MSG que refiere a las siglas en inglés o E-621, pertenece a unos productos químicos llamados exotoxinas y se usa para darle más sabor a la comida. Se halla en aliños preparados para ensaladas, en comidas preparadas etc.
A pesar de que este aditivo provoca una serie de efectos secundarios como una sensación de ardor en brazos; hormigueo o calor en el rostro, brazos y cuellos; presión en la cara; migrañas y muchos más síntomas, está considerado como ''..seguro'' por la Agencia de Alimentos y Drogas de EEUU.
Especialmente si padeces asma el MSG puede causar dificultades respiratorias severas. Un estudio de la John Hopkins University sugiere que el MSG también puede inducir el asma en algunas personas. Otro estudio demuestra que el MSG puede dañar las células cerebrales del sistema nervioso central, sobre-estimulándolas, llevándolas a un estado de agotamiento y causando que muchas de ellas eventualmente mueran. Existe también una relación directa con el Alzheimer. Más estudios dicen que el MSG inhibe la función normal del hipotálamo, lo que puede tener efectos negativos a largo plazo, tales como; obesidad, trastornos del sueño y problemas de reproducción.
Para concluir me gustaría decir que en base a los estudios encontrados el Glutamato monosódico no es de necesidad en nuestras cocinas, tan si quiera en nuestras vidas. Lo considero una forma legal y un tanto oculta a nuestro conocimiento para la manipulación y alteración de nuestro sistema nervioso, nuestro metabolismo, nuestro sueño, nuestras propias vidas.
Es un aditivo legal y cada día más común en las cocinas del mundo que no nos hace ningún bien.
BIBLIOGRAFÍA:
- www.ecoosfera.com
- www.dsalud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario